Columna semafórica monoposte con brazo horizontal
La columna semafórica peatonal, es la mas utilizada tanto para semáforos peatonales como para semáforos repetidores o instalaciones semafóricas donde no se utilizan columnas altas y se realiza por completo la semaforización del cruce con columnas bajas. Su altura varia desde los 2,5 Mts. hasta los 3,5 Mts su diámetro mas habitual es de Ø 101,6mm.
La altura de la columna, distancias de tramos, diámetros y espesores serán variables según el pedido del cliente. Los caños será de acero con costura de diámetro decreciente. Aboquillados, centrados y soldados eléctricamente entre si. Las mismas podrán contar con acometida subterránea o aérea, ventana de inspección con tapa, soporte para tablero epoxi, roscado sobre la columna de 3/8” o 1/2” para puesta a tierra, cuplas, soportes de cajas de conexionado, etc.
Las terminación de la columna podrán ser a rodillo con antióxido al cromato de zinc, pinturas sintéticas, acrílicas, epoxi, poliuretanas, galvanizadas en caliente por inmersión o según las necesidades o esquemas de aplicación propuestos por el cliente. Todas las características constructivas pueden ser variadas de acuerdo al pedido de cada cliente.
BASE DE MORTERO
La base de mortero es un adicional muy utilizado en estos tiempos para poder desmontar fácilmente la columna peatonal.
Es un pedazo de columna construido comúnmente en diámetros de Ø114,3mm de 0,55mm de altura el cual se amura al suelo y en su parte superior tiene tres prisioneros dispuestos a ciento veinte (120o) uno de otro, para poder apretar y sujetar la columna peatonal.
(Croquis fuera de escala, simplemente a titulo Ilustrativo).
La distancia de empotramiento de las columnas será de un 10% de la altura de la misma o de 0,50 Mts. en alturas menores o iguales a 5 Mts.